top of page
Emprendimiento como lifestyle
IMG_3125.jpg

Es muy importante que no desatiendas tu calidad de vida. Alguien en algún momento declaró que emprender significa tener muchos sacrificios: Tu salud, tu familia, desatender tus hobbies y que todo el cuerpo duela.

Normalmente, tenemos la idea de que nuestro día fue productivo si nos duelen las piernas, si nos arden los ojos por estar tanto tiempo frente a la computadora o porque tuvimos mil reuniones; sin embargo, tu bolsillo sigue igual o peor que hace unos días.

Es muy importante que reflexiones y te quites la cabeza de que generar ingresos es sinónimo de trabajar mucho, soy un fiel creyente de la frase "más vale maña que fuerza" que en emprendimiento significa:

  • Delega a gente correcta en el puesto correcto.

  • Enseña, capacita y forma a tu talento humano.

  • Calendariza con semanas de anticipación tus actividades.

  • Sé respetuoso de tu tiempo ¡También respeta el tiempo de ocio!

  • Ten paciencia, mucha paciencia.

  • Enséñate a dar instrucciones de manera funcional e inspiradora.

  • No supongas que el trabajo se está haciendo bien.

Esto no se logra de un día para otro, pero me queda claro que para que mejores tu vida debes comportarte más como líder que como jefe.

Haz lo posible por viajar

20181220_153920.jpg

Te da claridad de ideas, sales de tu zona de confort, aprendes a interactuar con todas las personas.

Para un emprendedor es muy importante saber qué pasa en el mundo (te vas a dar cuenta de lo pequeño que eres realmente), para tener una visión glocal: Pensar de manera global. Actuar de manera local, únicamente así desarrollarás ideas de alto valor.

Viajar es la mejor inversión que puedes hacer, te lo aseguro.

Te comparto mis gustos musicales:

Comida: Debes desarrollar estómago de perro / todo terreno.

Screenshot_20181222-201208_edited.jpg
IMG_20191226_104401.jpg

Spoiler: Los mejores tratos y proyectos se cierran durante una buena comida, no haciendo tu fantástico pitch de 3 minutos ante personas que ni siquiera conoces.

Me encanta la frase de "saber comer en banquetas y banquetes", ya que para un líder -ya sea emprendedor o empresario consolidado- es MUY IMPORTANTE saber comer de TODO. Por respeto a las personas que te invitan a compartir la mesa contigo, no puedes negarte a lo que te ofrecen o a dónde te invitan, puedes mandar señales de muy poca educación o de pocas vivencias.

Debes aprender a probar de todo; en mi caso, soy feliz ya sea visitando un restaurante con estrellas Michelin en la Ave. Saint Germain de Paris o los mariscos de "El Cuchupetas" en Sinaloa.

Importante: Recuerda que lo mejor para tu salud, es comer poco de todo y balanceado.

Creo que soy un foodie frustrado; me gusta toda la comida, mis platillos favoritos son las enchiladas verdes que prepara mi madre, la pizza 4 gusti, gnocchi alla sorrentina, tacos de camarón de taco fish La Paz, tostadas de Jerez Zacatecas, el gelato de San Crispino Prati  en Roma, el pan de mujer de Bacurimí de Sinaloa, un corte marmoleado término medio, carne en su jugo de Guadalajara, tacos al pastor de CDMX, corundas de Morelia, toda la street food de Manhattan, las tortas de cochinita pibil de la Cochi Loka en Playa del Carmen, el Khuzi de Dubai, una feijoada en Río de Janeiro, el mole madre de Pujol y soy adicto al guacamole (es lo único que sé preparar sin morir en el intento).

Puedo dar todo por una buena cerveza, tequila, vino tinto y los electrolit de mora azul, el café es un no negociable, ya sea un espresso americano o uno tostado a mi gusto con proceso de extracción de sifón japonés, chemex o V60; la prensa francesa es para amateurs (broma).

Deporte

El deporte es la mejor forma para iniciar el día, diario me levanto a las 04:40 para hacer una hora de bikram yoga (se queman entre 455 y 500 calorías por hora, a 42 grados centígrados), posteriormente voy al gimnasio. Me encanta correr, así como nadar, practicar box y tae kwon do.

Hacer deporte es fundamental para un emprendedor, ya que debes recordar que tu cuerpo debe estar sano para tomar las mejores decisiones, aguantar las jornadas diarias y evitar cualquier dolencia que en el futuro sea sinónimo de un distractor.

Invertir en el deporte es lo mejor, ya que en lo posible, evitarás las visitas al hospital.

Y tú, ¿Qué estás haciendo para estar al 100% en tu camino como emprendedor? ¡Cuéntame!

INICIO
256083382_10165778779325228_6195266743415079909_n.jpeg
bottom of page